Para la AIEJA los resultados del 2022 no fueron los esperados a principios de año
Miguel Ángel Ochoa Sánchez, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), dio a conocer los resultados dados por la industria de juegos en el 2022, no fueron los esperados a principios de año.
Ochoa dijo: “No cabe duda de que en 2022 se ha visto a la industria regresar paulatinamente a la normalidad, aunque el brutal impacto que significaron dos años de pandemia, todavía no está del todo superado”.
Asegura que, aunque han sido muchos los casinos online y proveedores que han llegaron a México en el 2022, no se llevo acabo la “esperada recuperación” que proyectaba la AIEJA por varias razones, “algunos exógenos y otros propios a la dinámica nacional, que han mermado la economía del país en general, y la confianza de los consumidores, en particular” señaló.
¡Un real regreso a la vida!
Para el presidente de AIEJA dijo que el 2022 representó un “real regreso a la vida” de la industria de juegos de azar en México, mencionado que los diferentes eventos que se llevaron a cabo a lo largo de este año impulsaron nuevas fusiones con grupos empresariales, innovaciones tecnológicas y avances jurídicos.
Ochoa resaltó el reciente interés por los mercados latinoamericanos y el de México en especial por parte de empresas europeas, estadounidenses y asiáticas. Asegurando que: “la capacidad que tengamos por ofrecer a las empresas interesadas seguridad jurídica y las mejores opciones fiscales para convertir a México en un polo atractivo para los operadores” es la meta de la AIEJA para el 2023.
Expectativas para el 2023
Ochoa afirmó que el 2022 fue un año para la recuperación y el crecimiento de la actividad de juegos en México, por su lado considera que el 2023 será un año más dinámico “a finales de marzo próximo, la III Convención Internacional del Juego reunirá a la gran mayoría de los actores del sector que operan en nuestro país, además de otros invitados interesados en sumarse” dijo.
Asegurando que esta convención será una gran oportunidad para el mundo online, “sus innovaciones tendrán ahí un escenario privilegiado, sin dejar de lado el networking, los intercambios de experiencias y los espacios de reflexión y debate”.
“Lo que sí puedo vislumbrar, sin miedo a equivocarme, es una estupenda potencialidad de un sector muy dinámico, creativo y con una capacidad abrumadora para sortear los obstáculos que surgen. México representa, después de Brasil, el mercado latinoamericano más amplío y atractivo que haya”, finalizó el ejecutivo.
Conclusion
La extensión territorial de México, y la gran cantidad de jugadores online con las que cuenta, son una de las principales ventajas que tiene como mercado para garantizar una desarrollo positivo en el 2023.
Además de la gran cantidad de empresas que llegaron en el 2022 a territorio mexicano y los beneficios que estas trajeron a sus jugadores, lo cual será motivo para que la competencia en el sector siga en crecimiento.