Domina las reglas de los dados
¿Sabías que los pagos más altos entre los juegos de casino en línea en México provienen de los juegos de dados? Y como si eso no fuera poco en muchos juegos podrás tener una ventaja de la casa del 0% ¡Increíble!. Sigue leyendo y entérate de todas las reglas de dados de casino que necesitas para tener éxito en el juego.
El objetivo
Antes del tirador lanzar el par de dados el jugador debe predecir y hacer una apuesta sobre cuál será la suma de los dados que caerán. Existen diferentes tipos de apuestas que puede hacer cada jugador para predecir el resultado de los dados, si tienes una estrategia de dados sin duda te ayudará aún más.
La mesa de dados
Las mesas de dados suelen estar cubiertas de fieltro verde, la cuál está a cargo de dos crupieres, un stickman y un blockman. Todas las apuestas disponibles están a los lados de la mesa.
Los jugadores hacen apuestas en la “Línea de base”. Los crupieres hacen apuestas en los bloques usando un marcador “On”.
Los dados
La suma de los dos dados después de una tirada es el número que los jugadores suelen intentar predecir haciendo apuestas a diferentes números.
El disco
Un disco tiene un tamaño pequeño con On o Off. Un lado es blanco; el otro es negro. El disco está en la posición off hasta que comienza la ronda. Si el tirador saca un punto, una de las reglas de Craps (dados) establece que el disco se cambia a On para indicar que la ronda está en curso.
El palo
El stickman usa el palo para empujar los dados hacia y desde diferentes jugadores alrededor de la mesa. El palo tiene un gancho en su extremo para recoger y empujar los dados.
El Tirador
También llamados croupier, son los que animan a la gente a apostar sobre los resultados del lanzamiento de dados. Los crupieres ayudan a operar la mesa, pero a menudo tienen que interactuar con los jugadores para explicarles las reglas del juego.
Los distribuidores podían trabajar en equipos de dos a cuatro, rotando posiciones cada 20 minutos. Un distribuidor se hará cargo del stickperson. La rotación continúa durante todo el juego.
La persona de la caja
Es el responsable de las fichas y el supervisor de toda la mesa.
La persona del stick
El encargado del palo, con el que reparte y recoge los dados.
Los dealers
Los dealers o croupiers están ahí para manejar y ordenar la mesa. También explican a los jugadores reglas de dados de casino y resuelven cualquier problema.
Comprender todas las apuestas
Hay muchas apuestas diferentes y cada una tiene sus reglas de dados en particular. En general, la mejor forma de ganar sería apegarse a las apuestas de ventaja de la casa bajas. Hemos resumido todas las apuestas disponibles a continuación.
Así luce una mesa de craps:
1. Pass line
Según las reglas de juego de dados de casino la “línea de pase” es el primer resultado después de que el tirador tira los dados. Si el resultado de las tiradas de dados es siete u 11, el jugador que hizo una apuesta de “línea de pase” ganará.
2. Don’t pass
Las apuestas craps de “no pase” son casi una apuesta directamente opuesta a las apuestas de “línea de pase” para que el tirador pierda. Al igual que la apuesta de “línea de pase”, debe ser al mínimo de la mesa o al máximo de la mesa. Si sale dos o tres en la tirada de “salida”, la apuesta es ganadora. Perderá si el resultado es un siete o un 11, tal cual lo estipulan las reglas de dados.
3. Come bet
Los jugadores harán una apuesta de “venga” después de que se establezca el punto. Al apostar en el casillero “ven”, la apuesta se moverá al número del casillero que el tirador saque a continuación. Si el tirador lanza el número al que ha viajado la apuesta por segunda vez antes de un siete, la apuesta gana.
4. Don’t come bet
La apuesta de craps “no vengas” se juega en dos rondas. Si sale el número dos o tres, la apuesta gana. Si se lanzan los números siete u 11 durante la primera ronda, la apuesta pierde.
5. Field bets
Se puede hacer una “apuesta de campo” en cualquier momento durante un juego. Es una apuesta de un solo tiro que perderá o ganará. Tiene que hacerse lo más cerca posible del jugador dentro del área de “campo” de la mesa de dados.
6. Place bets
Según las reglas de juego de dados de casino, las apuestas se colocan en cualquier número de “lugar” en la mesa. Los números son 4, 5, 6, 8, 9 y 10. La apuesta gana si alguno de los números sale antes que un siete. Las “apuestas de lugar” son similares a las “apuestas de probabilidades”, pero no hay ningún requisito para una apuesta de “línea de pase”.
7. Hardways
La apuesta de craps Hardways se realiza después de establecer un punto. Para ganar la apuesta, el jugador debe sacar un par exacto de dobles antes de un número fácil o un siete. Los números cuatro, seis, ocho y 10 pueden salir como dobles.
8. One roll bets
Una apuesta de craps de roll o de una tirada también se conoce como apuesta de proposición.
El Stickperson pregunta si alguien apuesta por el 11.
En ese caso le lanzas una ficha para apostar.
9. Any 7
Siguiendo las reglas de dados, la apuesta Any 7 es una apuesta a que salga un 7, si se da el caso, ganaremos. De cualquier otro modo, perderemos la apuesta.
10. Any craps
En caso de que apostemos a Any craps, recibiremos un premio si sale un 2, un 3 o un 12.
11. 2 or 12 bets
Tal como lo mencionan las reglas de dados, se trata de una apuesta a 2 o 12 ¿El pago? Un increíble 30 a 1.
12. 3 or 11 bets
Tanto la apuesta de craps anterior como esta también se conocen como Single horn.
En este caso estaremos apostando al 3 o al 11.
El pago de la apuesta es de 15 a 1.
13. Horn bets
En este caso y siguiendo las reglas de dados, estamos apostando a cuatro unidades de una tirada a los números 2, 3, 11 y 12. Si la suma de los dados es cualquiera de esos números recibiremos premio.
El cuerno pagará 15:1 si sale un 3 o un 11, y pagará 30:1 si sale un 2 o un 12.
14. Big six, big eight
Un Big six significa según las reglas de los dados, que queremos que salga un 6 antes que un 7. Un Big 8 lo mismo pero con un 8 en lugar de un 6.
15. Free odds/Laying the odds bets
Una apuesta Free odds, según lo muestran las reglas de dados, está ligada a otra apuesta que el jugador hizo antes. Consiste en apostar en contra. Apostar en contra de un 4 o 10 paga 1:2; una apuesta a un 5 o 9 pagará 2:3, y una apuesta a 6 u 8 pagará 5:6.
16. Place to lose bet
Estamos apostando a números en contra, es decir, si sale el número al que le hemos apostado, perdemos, y ganamos si sale un 7.
17. Odds bet
Esta apuesta lateral de dados de casino tiene lugar después de alcanzar un punto. Ganaremos si sale un punto antes que un 7.
Esta apuesta de dados de probabilidades es un poco compleja de hacer: Tienes que hacerla después de una apuesta de pass line y ponerla detrás de esta apuesta de pass line, más cerca tuya pero fuera del área de pass line.
18. Field bet
En este caso apostamos a que los dados tendrán un valor de 2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12. Los pagos son 1:1, excepto el 2 y el 12 que se pagan mejor.
19. Fire bet
Hay ciertos casinos en línea en los que antes de que el tirador ruede podemos hacer una fire bet.
La intención es que el siguiente tirador tenga una racha de conseguir y fijar diferentes puntos.
A medida que el tirador crea diferentes valores, se coloca un símbolo de fuego en cada punto de la mesa de dados.
Probabilidades y pagos de craps
El primer lanzamiento que hace un tirador es la tirada de salida. La ronda termina inmediatamente si el tirador obtiene un 2, 3, 7, 11 o 12.
El número se convertiría en un punto si el tirador saca un 4, 5, 6, 8, 9 o 10. El disco se gira a la posición “ON”.
Las probabilidades de dados son apuestas que se hacen después de que el tirador lanza un punto.
Te dejamos una tabla con las probabilidades y pagos, te recomendamos que guardes esta sección en tus favoritos para que la tengas a mano siempre que la necesites.
Apuesta | Probabilidad | Pagos | % de probabilidad |
---|---|---|---|
Pass line o Come bet | 251 a 244 | 1 a 1 | 1,414 |
Don’t pass o Don’t come bet | 976 a 949 | 1 a 1 | 1,402 |
Pass line odds/Come bet odds/Buy bet (comisión del 5%) | |||
Números 4 o 10 | 2 a 1 | 2 a 1 | 4,76 |
Números 5 o 9 | 3 a 2 | 3 a 2 | 4,76 |
Números 6 u 8 | 6 a 5 | 6 a 5 | 4,76 |
Don’t pass odds/Don’t come bet odds/Lay bets (comisión del 5%) | |||
Números 4 o 10 | 1 a 2 | 1 a 2 | 2,44 |
Números 5 o 9 | 2 a 3 | 2 a 3 | 3,23 |
Números 6 u 8 | 5 a 6 | 5 a 6 | 4 |
Field bets | |||
3, 4, 9, 10, 11 | 1 a 1 | 5,5 | |
2, 12 | 1 a 1 | 5,5 | |
Place bets | |||
Números 4 o 10 | 2 a 1 | 9 a 5 | 6,7 |
Números 5 o 9 | 3 a 2 | 7 a 5 | 4 |
Números 6 u 8 | 6 a 5 | 7 a 6 | 1,52 |
Hardways | |||
6 u 8 | 10 a 1 | 9 a 1 | 9,09 |
4 o 10 | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
One roll bets | |||
Any 7 | 5 a 1 | 4 a 1 | 16,9 |
Any craps | 8 a 1 | 7 a 1 | 11,1 |
2 craps or 12 craps | 35 a 1 | 30 a 1 | 13,9 |
3 craps or 11 | 17 a 1 | 15 a 1 | 11,1 |
Horn bet (3 u 11) | 3,75 a 1 | ||
Horn bet (2 o 12) | 7,5 a 1 | ||
Big 6 or 8 | 1 a 1 | 9,09 |
Ventaja de la casa de dados
En cada apuesta de craps el casino tiene un margen de ventaja diferente frente a nosotros. Hay que tener en cuenta que siempre está presente, pero dependiendo de la apuesta esta ventaja es mayor o menor.
Cuanta más ventaja tenga el casino frente a los jugadores, menos posible será la apuesta, por tanto más arriesgada y mejores serán los pagos.
Cuanto menor sea la ventaja, más igualada está la apuesta, el pago será menor, pero también el riesgo.
Cómo jugar a los dados: desglose de una ronda
Una típica mesa de dados lucirá de la de siguiente manera:
Una ronda de dados se puede dividir en cuatro etapas, las cuales son:
- Estableciendo un punto: Los tiradores colocan sus apuestas en la mesa antes de que comience el juego. Cada juego de dados comienza con una tirada de “Salida”. El tirador establece un punto y el puck se cambia a “On”, lo que significa que hay una ronda en curso.
- El juego comienza: Todos pueden realizar sus diferentes apuestas en el juego durante la ronda. El tirador continúa tirando hasta que sale el número 7.
- Desarrollo del juego: El disco se gira a la posición “APAGADO”, lo que indica que pronto comenzará una nueva ronda. El stickperson recoge los dados del tirador y los mueve en el sentido de las agujas del reloj al siguiente tirador.
- All-in o All-out: Mientras el puck está en la posición “Off”, puede decidir continuar su apuesta o retirar sus ganancias. La siguiente ronda comienza de la misma manera y se repite hasta el final del juego.
Aprende y sácale todo el provecho
El juego de los dados es un juego que, usualmente es menospreciado, sin embargo, es un juego que sabiéndolo jugar, puede llegar a ser muy gratificante. No debes preocuparte si no sabes cómo jugarlo, pues hemos tocado los puntos más importantes y básicos del juego de dados.
Lo único que tendrás que hacer es practicar y tener paciencia, conociendo los términos, las reglas y las probabilidades, con un poco de práctica llegarás a dominar el juego y entonces podrás beneficiarte en grande, además de divertirte.